MVCS: APP son importantes en agua y saneamiento

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, destacó que la suscripción de contratos bajo el mecanismo de Asociaciones Público Privadas (APP) ha permitido la ejecución de importantes obras de agua y saneamiento. Dijo que en Lima, bajo este mecanismo, tres obras comprometen inversiones superiores a los US$ 327 millones.

En su ponencia “Perú: Financiamiento del Tratamiento de Aguas Residuales y Reúso: Barreras y oportunidades”, en el marco de la Semana Mundial del Agua que se celebró en Suecia, el ministro detalló obras como la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR-Taboada), la PTAR La Chira -ambas en funcionamiento-, y el próximo proyecto denominado Provisión de Servicios de Saneamiento de los distritos del sur de Lima (Provisur).

Puntualizó que Sedapal evalúa el mecanismo de APP para ejecutar la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Norte que atenderá las aguas servidas de Ancón, Puente Piedra, Profram, Piedras Gordas, Jerusalén, Santa Rosa, Ventanilla y Pachacútec. La inversión estimada asciende a US$ 230 millones. Agregó que la entidad evalúa pequeñas Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para atender a los pobladores de Puente Piedra, San Antonio de Carapongo, Santa Clara, Cieneguilla, entre otras jurisdicciones.