El panel de techo Koverpol de Tupemesa es una solución de cubierta-aislación-cielo en un solo producto

En medio de la costa de Moquegua, al sur de Lima; Enel viene construyendo el parque solar Rubí, el más grande que tiene hasta ahora el país. Se tiene previsto que el próximo año el proyecto sea culminado y produzca 440 GWh al año.

Entre las obras complementarias, se encuentra el edificio de máquinas y de oficinas, cuyo diseño destaca por ser una infraestructura que debe cumplir con características de acondicionamiento climático que permitan laborar en una zona amigable con el medio ambiente. Aquí, la empresa especialista en servicios de ingeniería e industria, Danmerstone, se encuentra instalando 528 m2 de área con paneles Koverpol de 50 mm de espesor que ha provisto la empresa Tupemesa, informó el gerente general de Danmerstone, Dante Merino.

“Estamos instalando la cobertura en la sala de máquinas y de las oficinas del campo fotovoltaico que Enel está trabajando en Moquegua. En total son 528 metros cuadrados de paneles Koverpol, que nos permite tener una solución de cubierta-aislación-cielo en un solo producto”, destaca el ejecutivo y agrega que es “muy práctico, exacto y fácil de instalar”.

El Panel Koverpol es de fabricación continua constituido por dos láminas de acero, con núcleo aislante de poliestireno expandido de densidad (18-20 kg/m3 con tolerancias de ± 2 kg/m3), que es usado principalmente como aislamiento térmico y acústico.

Este producto de Tupemesa permite un ahorro importe de energía en la climatización de edificios, además de poseer condiciones idóneas para la protección contra el ruido. Aparte de sus condiciones termo acústicas presenta ventajas como su peso ligero, alta resistencia mecánica, amortigua impactos, posee alta resistencia química, entre otros.