Proyecto de GNL en el norte, tiene 98% de avance

El abastecimiento a hogares, comercios e industrias de Gas Natural Licuado en las regiones de La Libertad y Lambayeque registra un avance del 98%, informó Gases del Pacífico, empresa responsable de la distribución del hidrocarburo en siete ciudades del norte del país.

Este anuncio lo hizo en el marco de la visita del viceministro de Energía, Arturo Vásquez, a las instalaciones de la compañía en Trujillo, Pacasmayo, Lambayeque y Chiclayo, donde supervisó los avances logrados en la construcción de sus estaciones de regasificación.

De esta manera, desde setiembre la empresa estará lista para la distribución de gas natural a través de redes subterráneas a más de 19,000 hogares, comercios e industrias de los distritos de Moche, Florencia de Mora y La Esperanza, en Trujillo; José Leonardo Ortiz y Pimentel en Chiclayo; Lambayeque y Pacasmayo durante el primer año de operaciones.

En esa línea, la compañía también manifestó que ha colocado 130 km de tuberías en el área de concesión hasta el momento, con lo que las autoridades reconocieron que, gracias a la operación que lidera Gases del Pacífico, la masificación del gas natural en el norte del Perú es una realidad. “Ratificamos nuestro compromiso con el Estado de llevar un recurso limpio, seguro, económico y continuo a los miles de usuarios que serán beneficiados”, destacó el gerente de Operaciones, Pedro Bautista.