Calaminon dona paneles Termoteja a 10 familias de Carhuaz

Diez familias en condición de pobreza que viven en la provincia de Carhuaz, en Áncash, ahora cuentan con un techo termoaislante y resistente a las inclemencias del frío. Ellas recibieron paneles Termoteja que la empresa Calaminon, con 51 años en el mercado peruano, donó como parte de su política de Responsabilidad Social Empresarial para que puedan cobijarse del clima extremo y mejoren su calidad de vida.

Termoteja es un panel con núcleo de espuma de poliuretano y doble chapa de acero con recubrimiento de Aluzinc AZ-200. La particularidad de este techo es que su lado exterior tiene la forma de la tradicional teja andina, un producto amigable con el entorno y que se mimetiza con las viviendas que apreciamos a lo largo de nuestra sierra peruana.

Entre sus características también destacan su gran capacidad de aislamiento térmico, su poco peso y su alta resistencia estructural. Además es de una instalación rápida y sencilla.

La donación de los paneles Termoteja se llevó a cabo a través del Arzobispado de Lima, la Congregación Pro Ecclesia Santa y el grupo de voluntarios que la conforman.

Adicionalmente, a la fecha Fera Perú SAC, empresa del Grupo Calaminon, se encuentra realizando el proceso de acreditación para obtener las certificaciones ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001.