Obras de agua potable para 56,000 pobladores de Lima Norte

El presidente del directorio de Sedapal, Rudecindo Vega, en las audiencias públicas denominadas “Diálogos por el Agua”, anunció que a inicio del año 2018 se realizarán obras de agua potable y alcantarillado que beneficiarán a unos 56,000 pobladores de los distritos de Comas, Puente Piedra y Ancón. Los expedientes técnicos ya fueron aprobados.

Se realizarán obras de ampliación y mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado (tres reservorios y cámara de bombeo), con instalación de 1,698 conexiones domiciliarias de agua e igual número de conexiones de alcantarillado para el asentamiento humano Incahuasi, Pampa de Comas.

Para el Esquema Cerro Las Ánimas y Anexos, las obras generales de saneamiento se realizarán en beneficio de 8,473 personas de 10 habilitaciones, con una inversión de S/ 45 millones. Se instalarán 1,471 nuevas conexiones de agua potable y 1,423 de alcantarillado. Se ha contemplado la construcción y rehabilitación de reservorios, instalación de líneas y redes, conexiones domiciliarias, colectores primarios y redes secundarias.

El Esquema Villas de Ancón es el proyecto a ejecutarse en favor de 20,770 habitantes de tres asentamientos humanos, con una inversión que supera los S/ 330 millones. Aquí se construirán tres reservorios, 150 km de redes primarias y secundarias de agua potable e instalación de unas 6,000 conexiones de agua y 6,000 de alcantarillado, 110 km de colectores primarios y secundarios y una planta de tratamiento de aguas residuales con disposición de emisario submarino.