Impulsarán recuperación de humedales del lago Junín

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) anunció el inicio del proyecto de recuperación de humedales altoandinos que se realizará en el lago Junín (Chinchaycocha o de los Reyes).

El jefe de la Reserva Nacional de Junín, Ronald Medrano, saludó la iniciativa impulsada por el Sernanp, en convenio con Wetlands International y la Asociación Ecosistemas Andinos (Ecoan), que durante los dos próximos años buscará recuperar los pastizales y el lago Junín.

Este lago es el segundo más extenso del Perú y los trabajos de recuperación contarán con la participación de las comunidades campesinas. Sernanp precisó que para lograr este objetivo, un equipo técnico de Argentina realizó el pasado 28 de junio la primera visita al área natural protegida y un taller de inducción a especialistas del Ministerio del Ambiente y el Sernanp.

En paralelo a la ejecución de este proyecto, informó que el gobernador regional de Junín, Ángel Unchupaico, ha confirmado la construcción del parque temático Casapato que dará valor agregado a las actividades de turismo que desarrollan las comunidades en la reserva. Según explicó Ronald Medrano, este proyecto consiste en brindar infraestructura y construir el primer muelle en dos sectores del área natural protegida: Casapato y Conoc.