Restablecimiento de los servicios de saneamiento en Piura

El presidente del Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), Iván Lucich Larrauri, anunció que supervisarán el restablecimiento de los servicios de saneamiento en la región Piura durante la etapa de reconstrucción.

“Apoyaremos la implementación del Plan de Reconstrucción con Cambios en Piura, exigiendo buenas obras para que sean incluidas en el Plan Maestro de la EPS Grau, y de esta manera garantizar la sostenibilidad del servicio”, afirmó el funcionario.

“Un tema importante en este nuevo enfoque del regulador, es la visión integrada de la gestión del recurso hídrico. Por ello vamos a implementar mecanismos de retribución por servicios ecosistémicos para cuidar las fuentes de agua en Piura, y así asegurar la dotación de agua para las futuras generaciones”, agregó Lucich Larrauri.

Con relación al trabajo de la nueva oficina descentralizada Sunass en Piura indicó que “una de las funciones será regular el acceso y la calidad de los servicios de saneamiento a partir de acciones de conservación de los páramos”, dijo y complementó diciendo que se establecerá un sistema de alerta temprana para que la población reporte problemas en el servicio de agua potable en Piura y la EPS Grau atienda de manera oportuna las incidencias.