Más de S/ 7.5 millones recibe Emapa San Martín

El Organismo Técnico de Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) transfirió a la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Emapa) San Martín un poco más de S/ 7.5 millones para la implementación de su plan de acciones de urgencia (PAU).

Con ello podrá ejecutar 14 medidas para la mejora de la gestión operacional, comercial y gerencial. “Hoy es el momento de invertir no solo en infraestructura, sino también en gestión empresarial, pues el papel de las empresas prestadoras es clave para reducir las brechas de acceso a servicios de saneamiento y sobre todo para garantizar que estos sean de calidad”, resaltó el viceministro de Construcción y Saneamiento, Fernando Laca Barrera, quien destacó el rol del Otass, encargado de brindar asistencia técnica.

Por su parte, el representante de la dirección ejecutiva del Otass, Antonio Bringas Usquiano, informó que estos recursos están destinados a mejorar los procesos de la planta de tratamiento de agua potable de San José de Sisa (provincia El Dorado), así como fortalecer la capacidad de respuesta de la empresa ante cortes del servicio por emergencias, entre otros. En lo comercial se repondrán micromedidores que presentan subregistro; mientras que en lo gerencial se ampliará la capacidad del área de control de la calidad.