En Arequipa aprueban dos expedientes de saneamiento vía Preset

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento aprobó dos expedientes para obras de saneamiento en la región Arequipa a través de la Plataforma de Registro, Evaluación y Seguimiento de Expedientes Técnicos (Preset).

El ministerio detalló que un funcionario del Centro de Atención al Ciudadano acompañó a dos alcaldes de la provincia de Castilla para que ingresen sus pedidos a la plataforma y les enseño a realizar el seguimiento hasta su aprobación, sin necesidad de viajar a Lima, evitando gastos de pasajes y estadía.

Según la entidad estos proyectos fueron aprobados en menos de 60 días y corresponden al “Mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y alcantarillado en el centro poblado Uñón, ampliación Nuevo Amanecer y centro poblado Ninaquiro del anexo de Piraucho, provincia de Castilla”. En esa obra, que debe concluirse en 10 meses, se invertirá un poco más de S/ 8.4 millones permitiendo realizar 98 conexiones domiciliarias de agua nuevas, 145 de alcantarillado, 28 rehabilitaciones 28.

El segundo proyecto aprobado es la “Ampliación y mejoramiento del servicio de agua potable y saneamiento en los anexos: Tagre, Chupacra, Paracolca; Yacmes y Tipán del distrito de Tipán, provincia de Castilla”. La obra demandará una inversión de más de S/ 8.3 millones y permitirá la rehabilitación de 190 conexiones, 132 piletas, 145 nuevas conexiones de alcantarillado; beneficiando a 1,218 habitantes. El plazo de ejecución es de 11 meses.