Cuarta casa del adulto mayor en Miraflores tiene espacio de encuentro con jóvenes

El alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells, indicó que a partir del 15 de agosto abrirá las puertas de la Casa de la Juventud Prolongada a los vecinos mayores de 60 años, pero también a jóvenes interesados en desarrollar ideas que solucionen problemas del distrito.

Explicó que en un área equipada con computadoras e internet, funcionará una especie de ‘laboratorio para la aceleración de ideas’ en donde chicos y chicas usarán tecnologías de la comunicación para desarrollar proyectos.

“La idea es que produzcan temas, propuestas, pero que interactúen con los adultos mayores, las compartan con ellos para que el encuentro entre juventud y sabiduría logre resultados. Ellos pondrán su creatividad al servicio del distrito, y los mayores su experiencia”, comentó. En diálogo con la agencia de noticias Andina, Muñoz Wells explicó que esta cuarta casa cuenta con un auditorio con capacidad para 200 personas en donde podrán exhibir sus obras artísticas de teatro, baile y canto. Agregó que, como en las otras casas, en esta se realizarán actividades recreativas. También habrá programas de chequeo médico y hasta una playa de estacionamiento de tres niveles.

La Casa de la Juventud Prolongada, ubicada en la calle Manuel Tovar N° 255, tiene capacidad para acoger a 580 adultos mayores, es la más grande de todas.