Ministerio de Vivienda edificará conjunto habitacional Cantagallo

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, anunció que su portafolio iniciará a fines de este mes la construcción del nuevo complejo habitacional para las comunidades shipibo conibo en Cantagallo, que se encuentran damnificadas por un incendio que arrasó con sus modestas viviendas.

Indicó que el primer paso será la reubicación de las 238 familias, identificadas y empadronadas por la Municipalidad Provincial de Lima Metropolitana y la Municipalidad Distrital del Rímac, para que el terreno actual esté libre. De esta manera, se podrán realizar de inmediato los trabajos con maquinarias propias del ministerio.

“Desde un inicio el Ministerio de Vivienda se involucró en este caso, llegando a un acuerdo con la Municipalidad de Lima Metropolitana para asumir la ejecución de las obras de rehabilitación urbana, conexiones de agua, pistas, veredas, desagüe, construcción de las nuevas viviendas, porque, además, contarán con sus respectivos títulos de propiedad”, explicó el ministro.

Asimismo, aseguró que el ministerio ha dado las garantías para que ni bien se concluyan las obras, las familias shipibo conibo regresen a ocupar sus nuevas viviendas. También anunció que el Consejo Municipal de Lima estaría aprobando el pago de alquiler de vivienda para los damnificados mientras duren las obras. “El 31 de agosto los terrenos deben quedar libres para empezar a realizar el trabajo”, afirmó.