Expropiación de predios es fundamental para infraestructura

El presidente del Gobierno de la Región Lima, Nelson Chui, comentó recientemente que la iniciativa de ley de facilitación y reducción de tiempos para la obtención de predios y ejecutar proyectos de infraestructura es fundamental para el desarrollo de la economía.

“Este proyecto es relevante porque algunos propietarios de terrenos necesarios para realizar una obra piden cifras exorbitantes por sus predios, aprovechándose de esa situación o simplemente no quieren venderlos”, sostuvo.

Indicó que existen obras en el país que están paralizadas por esos motivos. “Cuando (un predio) es de necesidad pública, el interés del país está sobre el de los privados”, comentó Chui.

La autoridad consideró relevante continuar con los destrabes de otros proyectos de inversión. “Así como ya se destrabó la Línea 2 del Metro de Lima y el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, me parece relevante que se sigan destrabando los otros proyectos y si los destrabes se ejecutan con la velocidad de estos últimos meses, creceremos y mejorará la inversión”, dijo.

Cabe destacar que el presidente Pedro Pablo Kuczynski presentó al Congreso el proyecto de ley sobre facilitación y reducción de tiempos asociados a procesos de obtención de predios para ejecución de proyectos y así, acelerar obras de infraestructura.