Línea 2 del Metro quedará terminada a fines de 2022

Luego de lograr la aprobación para continuar con la construcción de la Estación 21 del Metro de Lima, el ministro de Transporte y Comunicaciones, Bruno Giuffra, adelantó que se estaría elaborando un nuevo cronograma de la puesta en ejecución de las dos etapas de la megaobra que demandará la inversión de más de US$ 5,500 millones aproximadamente.

Se supone que la obra estaría culminada en el año 2020. Sin embargo, los retrasos en la edificación, a cargo de la Sociedad Concesionaria Metro de Lima, empezaron por la demora en la entrega de terrenos para la construcción, cuya primera piedra fue colocada a finales de 2014. Luego continuaron los problemas con la aprobación de los Estudios Definitivos de Ingeniería de las diversas estaciones, lo cual fue recientemente resuelto.

Ante ello, el ministro Giuffra comentó que la Línea 2 del Metro de Lima estaría terminada a fines del 2022. “No nos interesa fotos de inauguraciones, sino solucionar los problemas y avanzar, si podemos acabar esta obra antes de que concluya el gobierno (sería) extraordinario, si no lo hará el siguiente gobierno. La ejecución final del proyecto está prevista para fines del 2022, si se puede correr antes, se correrá, aquí lo importante es trabajar en adelante con las obras”.

En otro momento, el ministro de Transporte informó que el proyecto se lleva adelante sobre un terreno “por descubrir”. “Este es un proyecto sobre un terreno por descubrir. Nadie puede saber si es que nos vamos a encontrar con alguna sorpresa, que eventualmente nos obligue sentarnos en la mesa a conversar y darle una solución”, puntualizó.

Con relación a los nuevos lapsos de trabajo aseguró que “las fechas se establecerán en un cronograma, (por lo que) se están recogiendo todos los aportes que se han hecho, así como el tiempo paralizado de la obra”.