Contraloría contratará más ingenieros para Reconstrucción con Cambios

El contralor de la República, Nelson Shack, informó recientemente que para la reconstrucción necesitará más ingenieros.

Actualmente, la entidad tiene 3,200 trabajadores y para la Reconstrucción con Cambios tiene asignados a 2,600 personas de planta, 1,000 contadores, 550 abogados, 150 administradores, 140 economistas.

“¿Cómo con eso vamos a poder hacer la supervisión concurrente o simultáneo que manda la Ley para el proceso de Reconstrucción?”, se preguntó Shack y reveló que una de sus primeras medidas será contratar más ingenieros, ya que “tenemos solo 200 ingenieros a nivel nacional y la Reconstrucción son miles de obras”.

Además, plantea una reformulación de los puestos de trabajo dentro de Contraloría. “En la práctica, muchas de las personas actualmente en Contraloría son de planta, vamos a tratar de reasignarlos para las posiciones que agreguen mejor valor. Pero el control y el poder de la organización va a tener que ser modificado”, indicó Shack quien considera que es fundamental impulsar un cambio cultural de la Contraloría, es decir, “pasar de una actitud más policíaca a una actitud más asesora y preventiva”.