Primeras 5,000 viviendas definitivas para los damnificados del norte listas a fin de año

El Gobierno entregó a la fecha 2,500 módulos temporales a los afectados por el Niño Costero en el norte que perdieron sus viviendas, señaló el titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Edmer Trujillo. Durante una entrevista en RPP Noticias, el ministro aclaró que se entregarán 20,000 módulos que tienen un costo de entre S/ 11,000 y S/ 12,000.

Esto en respuesta a la Asociación Peruana de Entidades Técnicas que cuestionó que se compren estos módulos y no darle mayor protagonismo al programa de Construcción en sitio propio del Fondo Mivivienda. “Seamos claros, si vamos a pensar que estas familias se mantengan en carpa hasta que se construya su vivienda definitiva nos parece un exceso. Entonces hacemos un intermedio, dejamos las carpas y pasamos a módulos temporales, que su naturaleza es esa, temporales “, mencionó.

Al ser consultado si las empresas que están encargadas de entregar los módulos temporales son chilenos, Trujillo aclaró que “son empresas que operan en el mercado nacional que se presentaron a las licitaciones y ganaron”.

Según el MVCS, cuando termine el proceso de reconstrucción ningún peruano vivirá en un módulo temporal. “En los próximos días haremos público el Decreto de Urgencia que determina los requisitos para acceder al bono, pero con toda seguridad te menciono que al cierre del año tendremos 5,000 viviendas construidas y la diferencia será al siguiente año”, adelantó.