Tupemesa: Nueva planta automatizada producirá 1,000 m2 de paneles aislantes por turno

La empresa Tupemesa inauguró recientemente su planta de línea continua de paneles aislantes que le permitirá abastecer en menor tiempo y con alta calidad, la demanda de sectores como construcción, minería, agroindustria, servicios, comercio, entre otros.

Con una inversión de US$ 20 millones, esta fábrica se convierte en la más moderna de Sudamérica asegura la Product Manager de Paneles, arquitecta Angie Fernandini, quien agrega que “la planta está completamente automatizada y podrá producir 1,000 metros cuadrados de paneles aislantes por turno”.

Además, indica que esta nueva planta es amigable con el medio ambiente. “A diferencia de otras empresas, nosotros utilizamos el gas Isopentano en la mezcla de espuma de los paneles de poliuretano y poliisocianurato. Eso es inocuo, no es contaminante, es un punto favorable en nuestro proceso de producción”, afirma la ejecutiva.

Al ser una línea continua, la calidad de los paneles con aislamiento está asegurado. “El inyectado entre las láminas es uniforme, se evitan las cangrejeras, los vacíos de aire y se certifica la vida útil del panel. Por ejemplo, cuando un panel se revienta, no es un tema de instalación, es un tema de producto que es difícil de solucionar. Con la línea continua no sucede eso porque además, Tupemesa, tiene un alto control de calidad. Nuestra máquina está totalmente calibrada y cuando un producto no sale conforme, el área de calidad lo separa”, indica.

Los paneles que se producen tienen medidas desde los 2.50 hasta los 12 metros y si hay alguna medida especial, “se podrá hacer según la demanda. Con esta planta haremos paredes y techos sin problema, en láminas de 0.4 hasta los 0.6. milímetros y en espesores desde los 50 hasta los 200 milímetros. Para techos estamos entre 80 hasta los 130 milímetros”, informa la arquitecta Fernandini.

Finalmente, puntualiza que la nueva planta es una apuesta a seguir creciendo. “Tenemos muchos proyectos en Tupemesa. Además de ser proveedores del sistema Tubest o Paneles, esta es una apuesta por ser líderes del mercado. Tenemos el servicio completo”.