Invertirán US$ 5.5 millones en proyecto Ayawilca

La empresa canadiense Tinka Resources para la ejecución de 12,000 m de perforación en su proyecto polimetálico Ayawilca (ubicado en la provincia Daniel Alcides Carrión, Cerro de Pasco) proyecta invertir un aproximado a los US$ 5.5 millones.

El vicepresidente de Exploración de la empresa, Álvaro Fernández Baca, dijo en proEXPLO 2017, indicó que “probablemente este presupuesto se incrementaría gracias a los resultados positivos que hemos tenido a inicios de año, para la ejecución de 12 mil metros de perforación”.

Sobre el proyecto indicó que se empezó en febrero de este año y que a la fecha se han realizado 4,000 m perforados de los 12,000 m que se esperan. “Estamos en medio de la campaña, que probablemente va a durar hasta finales de setiembre o diciembre. La modificatoria del EIA fue aprobada el año pasado; el inicio de actividades lo conseguimos a inicios de este año, y ya con eso comenzamos a trabajar”, explicó el representante de Tinka Resources y agregó que con estas nuevas perforaciones esperan aumentar las estimaciones actuales de sus recursos, especialmente los de mayor ley.