Inversión comprometida en Obras por Impuestos creció 115%

ProInversión informó que en el primer semestre de 2017 se han adjudicado 49 proyectos para ser ejecutados mediante el mecanismo Obras por Impuestos (OxI) generando compromisos de inversión por S/ 536 millones, lo que significa un crecimiento superior al 115% en comparación al mismo periodo del 2016.

“La referida estrategia ha incluido en este año acciones de difusión, fortalecimiento de capacidades y asistencia técnica en 75 talleres descentralizados, en los que han participado autoridades, funcionarios, empresarios y público en general, en todos y cada uno de los departamentos del país, a través de los diez puntos de atención descentralizados con los que cuenta la institución ”, dijo el director ejecutivo de ProInversión, Álvaro Quijandría. Los sectores en los que predomina la ejecución de Obras por Impuestos en el 2017, considerando el monto invertido, son: Educación (46%), Transporte (33%), Saneamiento (8%), Comercio y esparcimiento (6%), Seguridad (4%) y otros (3%).

Agregó que en el segundo semestre de 2017 se prevé que el monto adjudicado se incremente sustancialmente, considerando el dinamismo en la cartera de proyectos de los gobiernos regionales y locales, y los ministerios.