Empiezan obras de habilitación en Nueva Ciudad Olmos

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori, junto al gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, inspeccionaron parte del inicio de los trabajos de habilitación urbana que se efectúan en la Nueva Ciudad Olmos, en la región Lambayeque.

En las 734 hectáreas que conforman esta primera fase de la nueva ciudad se construirá una planta de tratamiento de agua potable, una red de conducción, una planta de tratamiento de aguas residuales, estaciones de bombeo y las líneas de impulsión para el colector principal, los cuales forman parte del componente de agua potable y alcantarillado.

De igual manera, se construyen pistas y veredas, sumando un total de 11 km de vías internas, que permitirán la conectividad de la nueva ciudad con la zona de irrigación Olmos y también con las carreteras Panamericana nueva y antigua.

Las obras están a cargo del Consorcio Nuevo Olmos, constituido por las empresas Obrainsa, Superconcreto del Perú S.A. y Lycons SRL, que cuentan con la supervisión del Consorcio Supervisión Ciudad de Olmos, conformado por las empresas Acruta y Tapia.

La instalación de los servicios de agua potable y alcantarillado ascienden a S/ 179.6 millones, mientras que la vialidad urbana se estima en S/ 276.1 millones, lo cual significa una inversión total de S/ 455.7 millones. Se proyecta culminar estas obras a finales del año 2018.