Las coberturas de Calaminon reducen el uso de elementos de apoyo economizando en la estructura

Lograr un diseño estructural óptimo y económico es posible con las coberturas de CALAMINON ya que son compatibles con estructuras de metal, concreto y madera. “Por el bajo peso de este tipo de coberturas y su gran resistencia estructural es posible reducir el uso de elementos de apoyo economizando en todo el envolvente de la obra”, afirma la Asesora Comercial de la empresa, arquitecta Martha Pinedo Barrera.

CALAMINON atiende los sectores industrial, agrícola, logístico, minero, educación, salud, comercio, pesca. Sus coberturas cuentan con un material de gran durabilidad y resistencia contra el ataque de la corrosión denominado Aluzinc AZ-200 por su mayor recubrimiento de Aluminio y Zinc (200 gr/m2).

La especialista informa que entre las coberturas más demandadas figuran su línea de coberturas y cerramientos metálicos simples y paneles termoaislantes tipo sándwich. “En su línea simple, CALAMINON ofrece los fabricados en acero Aluzinc AZ200. Tenemos Ti (1060mm), T (960mm), GL (1024mm), AL (900mm), CU Parabólico (1024mm), CLIP (230mm), U (450mm). En la segunda línea están los que tienen núcleos aislantes de Poliuretano (PUR), Poliisocianurato (PIR) y Poliestireno Expandido (POL), siendo los modelos para coberturas los TAT-1060, TAF-1060, TAS (PUR y PIR), TAT-1010 (POL) y para cerramientos destacan TAP-1160 (PUR y PIR) y TAP-1180 (POL)”, detalla.

Antes de optar por alguna cobertura, indica la arquitecta Pinedo, hay que considerar el tipo de proyecto. “En primer lugar se debe considerar los factores externos a los que estarán expuestas las coberturas (clima, cercanía al mar, cercanía a emisiones de otras fábricas, etc.), factores internos (uso o función de la edificación, exigencias térmicas y acústicas, etc) y por último las exigencias técnicas y arquitectónicas. Con estas consideraciones se determinara el tipo de material, el tipo de recubrimiento de pintura, forma, espesor, para la posterior instalación de las coberturas”, explica.

Agrega que los paneles termoaislantes CALAMINON PUR y PIR se fabrican en línea de inyección continua lo que garantiza la homogeneidad de la densidad en toda la superficie del panel. En cuanto al POL, destaca que la densidad y el debido tiempo de reposo del material permite una perfecta adherencia del enchape ante cambios de temperatura o presión.

LA PLANTA MISHKI COSTA - STEVIA ONE

La arquitecta Pinedo comenta que la fábrica Mishki Costa - Stevia One, una planta industrial ubicada en la zona industrial de Paita que atiende al mercado nacional, Latinoamérica y Europa, requería de coberturas termoaislantes livianas y resistentes compuestas por materiales de alta calidad y durabilidad.

“Habían dos retos principales, sus productos se fabrican con materiales de alta calidad inocuos aprobados por la F.D.A. para contacto directo con alimentos por lo tanto debía ser una edificación totalmente hermetizada cuyas coberturas y cerramientos eviten el ingreso de polvo y partículas que alteren sus procesos. El segundo reto era la utilización de materiales resistentes al alto índice de salinidad del ambiente por su cercanía al mar”, recuerda.

“Utilizamos para las coberturas y cerramientos paneles termoaislantes CALAMINON TAT-1060 y TAP-1160, respectivamente, compuestos por doble chapa metálica de Aluzinc AZ-200 y núcleo de poliuretano. Para fijar las coberturas utilizamos pernos especiales con recubrimiento orgánico para proteger de óxido los puntos de fijación. En definitiva, los ejecutivos de Mishki Costa – Stevia One optaron por CALAMINON debido a la calidad de nuestros materiales, tecnología de punta y asesoría técnica personalizada”, puntualiza.