Entregan terrenos para construir cinco colegios en Piura

El Ministerio de Educación (Minedu) entregó en Piura los terrenos para la ejecución de trabajos de construcción, ampliación y mejoramiento en cinco instituciones educativas afectadas por El Niño Costero, que demandarán una inversión de S/ 33 millones 83,408.78, ejecutadas con el mecanismo de Obras por Impuestos.

El viceministro de Gestión Institucional del Minedu, Jack Zilberman, indicó que los proyectos de inversión, que ejecutará el Banco de Crédito del Perú (BCP), beneficiarán a 1,937 alumnos de los distritos de Querecotillo, Chulucanas, Paita, Las Lomas e Ignacio Escudero, y se espera que las obras comiencen en el cuarto trimestre de 2017. “Los proyectos abarcan la construcción de infraestructura educativa y la adquisición de equipamiento y mobiliario”, remarcó el funcionario.

Tras destacar que el socio estratégico para la ejecución de estos cinco proyectos de infraestructura educativa es el Banco de Crédito del Perú, el viceministro Zilberman resaltó el esfuerzo que viene haciendo el Ministerio de Educación para el cierre de brechas en infraestructura educativa haciendo uso del mecanismo de Obras por Impuestos, que permite una rápida y eficiente ejecución de las obras.