S/ 69 millones para edificación de 46 colegios de inicial en Huánuco

El Ministerio de Educación (Minedu) destinó más de S/ 69 millones para la construcción de 46 instituciones de educación inicial en Huánuco, informó la ministra Marilú Martens.

Estas obras forman parte del Programa de Mejoramiento de la Educación Inicial (PMEI) y las obras son financiadas con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Kreditanstalt für Wiederaufbau (KFW).

A la fecha ya se concluyó la construcción de 27 planteles en beneficio de 2,023 estudiantes de 3 a 5 años de edad, y a finales de este año se terminará la edificación de los 19 colegios restantes. “La educación inicial es uno de los pilares más importantes de nuestra gestión, por ello estamos trabajando sobre la base de dos ejes prioritarios: mejorar el acceso y la calidad”, afirmó la titular del Minedu.

El PMEI también incluye el eje de mejoramiento de la calidad, por lo que se da especial énfasis a la mejora de los espacios educativos y el fortalecimiento de las prácticas pedagógicas. Al respecto, comentó que los colegios del PMEI en la provincia de Pachitea cuentan con 131 docentes especializados.