S/ 300 millones para segundo lote de módulos de vivienda temporal

El Gobierno destinó S/ 300 millones para adquirir un lote de módulos de vivienda temporal para atender las necesidades de la población damnificada por los desastres naturales ocasionados por El Niño Costero, afirmó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo.

Agregó que con ese dinero se adquirirán 30,000 módulos de vivienda temporal que se espera empiecen a instalarse en los próximos días. Edmer Trujillo agregó que a esto se suma la inversión de S/ 30 millones que se destinaron en un principio para la compra de módulos de vivienda temporal. “La compra de estos módulos se financia con las transferencias realizadas por el Ministerio de Economía y Finanzas en el marco del Decreto de Urgencia que se expidió por la emergencia en el norte del país”, afirmó.

La instalación está a cargo de especialistas de Sencico con apoyo de miembros del Ejército del Perú y se realiza en el parque industrial de Trujillo, ubicado en el distrito de La Esperanza.

De otro lado, el ministro de Vivienda indicó que la reconstrucción de las viviendas colapsadas se harán en el mismo lugar o donde se reubiquen las familias. Afirmó que eso dependerá del informe de diversas instituciones, como la Autoridad Nacional del Agua (ANA), que determinarán qué zonas son declaradas en riesgo y no deben ser habitadas.