Simplificación administrativa dinamiza proyectos inmobiliarios

El gerente general de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), David Vargas, indicó recientemente que la simplificación administrativa en las municipalidades ha favorecido el desarrollo de proyectos inmobiliarios en el país.

“La mejora en la agilidad de los trámites administrativos en las comunas para la ejecución de proyectos inmobiliarios ha mejorado desde el 2011 hasta la fecha, apoyada por normas que promueven la simplificación de trámites”, dijo.

A esta agilización burocrática en las municipalidades ha contribuido también la demanda de proyectos inmobiliarios en los distintos distritos y lo conveniente que es para éstas el crecimiento de la oferta inmobiliaria, comentó.

“Un edificio de 200 unidades inmobiliarias constituye 200 nuevos contribuyentes de tributos prediales y arbitrios para las comunas”, manifestó luego de anunciar la primera feria inmobiliaria online 2017: “3 días de locura inmobiliaria”, que se realizó del 23 al 25 de junio.

Mencionó que el distrito de Lima Metropolitana más ágil en materia de trámites burocráticos para llevar adelante proyectos inmobiliarios es Jesús María, razón por la que tiene la mayor cantidad de proyectos inmobiliarios ofertados en Lima Metropolitana (24). Le siguen Miraflores con 19 proyectos inmobiliarios en oferta, Pueblo Libre con 17, Lince y San Miguel con 15 cada uno, San Isidro con 13, Magdalena del Mar con 12, Santiago de Surco con 11, San Borja con nueve, entre otros, según la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI).