Premian a la comuna de San Isidro por su trabajo en recuperación de espacios públicos

La Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) premió las acciones de recuperación de los espacios públicos que desde el 2015 emprende la municipalidad de San Isidro, a través de su programa “+Ciudad”. Así obtuvo el primer lugar en la sétima edición del Premio UIM-Flacma sobre “Buenas prácticas y experiencias de gestión local”, en la que participó junto a cientos de gobiernos municipales de urbes de todo el mundo con sus respectivos programas y proyectos.

“+Ciudad” es el programa municipal que engloba las diversas acciones que lleva a cabo la municipalidad de San Isidro en su objetivo de devolverles la ciudad a las personas, recuperando para ello los espacios públicos, llevando cultura a las calles, promoviendo la interrelación entre ciudadanos, etc.

La experiencia de San Isidro se impuso a las de importantes ciudades como Granada y Badajoz (España); Caldas (Colombia); DF, Toluca y Puebla (México); Santiago (Chile); Córdova (Argentina), entre otras.

Luego de un análisis exhaustivo de todas las propuestas presentadas, la comisión evaluadora del concurso definió a los programas ganadores de acuerdo con las bases. El anuncio oficial fue publicado en el portal de la UIM desde la ciudad de Granada, en España. Cabe señalar que la UIM es una asociación internacional muy reconocida a escala mundial, que tiene como principal misión el trabajar por la construcción de ciudades amables y solidarias.