Sedapal reitera que no tiene responsabilidad en deficiencias en by pass de Av. 28 de Julio

La empresa abastecedora de agua Sedapal reiteró que no tiene responsabilidad en las deficiencias detectadas en la construcción del by pass de 28 de julio, cuya obra estuvo a cargo de la constructora OAS “que incumplió con el proyecto de cambio y reubicación de tuberías que contempló el expediente técnico aprobado por la empresa”.

Precisó que en tanto la empresa no recibe la obra de los sistemas de agua y alcantarillado, no tiene jurisdicción sobre las redes ubicadas en la referida infraestructura. “Cualquier daño estructural está fuera de su ámbito”, señaló. Sedapal consideró oportuno recordar que su imagen fue perjudicada cuando se le responsabilizó de hechos que competen a la contratista OAS.

Sedapal manifestó que espera que “la empresa OAS cumpla con el compromiso de implementar el plan originalmente aprobado y permitir la supervisión técnica, a fin de garantizar la idoneidad de los trabajos realizados y evitar riesgos de filtraciones y aniegos en los sistemas de agua potable y alcantarillado”.