Producción de cobre aumentará a 2.5 millones de toneladas en 2017

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, proyectó hace algunos días que el Perú aumentará su producción de cobre a 2.5 millones de toneladas en el presente año, respecto a los 2.3 millones registrados en el 2016.

“En el 2014 producimos 1.2 millones de toneladas, el año pasado 2.3 millones y este año estamos esperando producir 2.5 millones. Además, en el 2018 esperamos producir 2.7 millones de toneladas”, subrayó Velarde.

Velarde destacó que se ha registrado una recuperación significativa en los precios de las materias primas, luego de cinco años de descenso, debido precisamente a las mejores condiciones globales. Refirió que si bien en las últimas semanas se registró un ligero descenso en los precios de los commodities la recuperación “marca un escenario más favorable” para las economías de Colombia, Perú y Chile.

“Lo importante es que después de cinco años de caídas de nuestros precios de exportación por fin estamos teniendo una recuperación, el precio del cobre ha subido más de 30 por ciento y el precio del zinc casi 80 por ciento”, dijo.