Perupetro: Hay interés de empresas de retomar exploración en hidrocarburos

Perupetro informó que en los próximos 60 días se concretarán negociaciones con importantes empresas que han confirmado su interés por retomar inversiones en exploración y explotación de hidrocarburos en el Perú, sobre todo en actividades offshore. “Esperamos suscribir nuevos contratos de licencia y convenios de evaluación técnica, pues el interés de los inversionistas se mantiene intacto”, subraya.

“Son noticias muy positivas para el país y el sector hidrocarburos, en un contexto de precios bajos del petróleo y la paralización del Oleoducto Norperuano, que generó una difícil situación, pero que vamos superando”, indica en nota de prensa y destaca que a ello se suma el anuncio de inversiones por US$ 2,000 millones que realizará la empresa CNPC en el desarrollo del Lote 58, en el periodo 2017-2023, una de las importantes en los últimos años, y que refleja la confianza de los inversionistas en el país.

En los próximos días, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) anunciará un paquete de cambios normativos para reactivar las inversiones en el sector hidrocarburos -upstream que se ha venido trabajando con Perupetro. Una de las modificaciones más importantes es la ampliación de los plazos para exploración y explotación de hidrocarburos hasta el límite económico, pero con los controles respectivos para asegurarse que el Contratista realice un óptimo y eficiente aprovechamiento de los recursos de hidrocarburos que son propiedad del Estado.