Perú extenderá contratos de lotes petroleros

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, anunció que en las próximas semanas presentará modificaciones al marco normativo para extender los contratos de lotes del noroeste del país y mantener la producción petrolera.

“Si esos contratos terminan en la fecha que conocemos (menos de siete años) probablemente el nivel de producción pueda verse afectado, cosa que no queremos, por lo que se establecerá algún mecanismo que permita extender ese plazo, lo cual estará sujeto a determinadas condiciones”, dijo.

El ministro de Energía destacó que esos lotes tienen mucho potencial y el objetivo del Gobierno es que ese potencial se mantenga y sea explotado. “Además, para reforzar ese esfuerzo se creará el viceministerio de Hidrocarburos como parte del paquete que se presentará”, adelantó Tamayo.

Por otro lado, sostuvo que el Gobierno alienta que los mercados de combustibles sean competitivos y que los precios se determinen por la oferta de las empresas y la demanda de los consumidores. “El mercado de GLP tiene varios participantes y Petroperú no es el único. Las condiciones de importación y de acceso al mercado son libres. Puede suceder a veces que haya fricciones en algunos precios, pero es algo que veo como un tema más de mercado”, dijo.