Adelanto Social por S/ 100 millones en Cajamarca

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, informó que el mecanismo de Adelanto Social ya se ejecutó por primera vez en la región de Cajamarca, con una inversión de S/ 100 millones para financiar proyectos viales y agrícolas.

“La primera operación se hizo en esa zona, donde había proyectos agrícolas y de carreteras, con un monto equivalente a 100 millones de soles para iniciativas que estaban dentro del alcance del Gobierno Regional de Cajamarca”, mencionó.

El Fondo de Adelanto Social es una iniciativa del Gobierno plasmada en uno de los decretos legislativos que se emitieron hace unos meses y que permite invertir en etapas tempranas en el desarrollo de los proyectos (mineros), posibilitando la creación de mejores condiciones sociales para la puesta en marcha de los mismos.

Tamayo adelantó que este mecanismo de Adelanto Social se implementará en los próximos meses en otras zonas del país, de acuerdo a la capacidad de financiamiento de los gobiernos regionales. “Con este mecanismo se identifica la capacidad de financiamiento del gobierno regional, con cargo al posible futuro canon derivado de los proyectos mineros”, manifestó.