Grupo México duplicaría capacidad de fundición en Perú

El Grupo México podría duplicar la capacidad de su fundición de metales en Perú luego que el Gobierno modificó los estándares ambientales para las actividades extractivas y productivas del país.

“Los estándares ambientales eran irreales para fundiciones y refinerías y con los nuevos estándares el Grupo México está pensando en duplicar su fundición (de cobre) en Perú, que es la más grande de Sudamérica”, dijo el presidente Pedro Pablo Kuczynski, en España, durante una cita empresarial transmitida por el canal estatal peruano.

Antes de asumir su mandato en julio del año pasado, el presidente Kuczynski dijo que los estándares ambientales en Perú eran más exigentes que en Finlandia, lo cual frenaba la construcción de más plantas de procesamiento de minerales. Se espera que estas nuevas medidas incentiven la inversión privada en este campo.

El Grupo México es propietario de Southern Copper, que opera en Perú las minas Toquepala y Cuajone y la fundidora de metales de Ilo. De igual manera, la firma opera los yacimientos mineros La Caridad y Buenavista en México.