Los capitales españoles en el Perú suman US$ 15,000 millones

El presidente de la Cámara Oficial de Comercio de España en el Perú, Alberto Almendres, informó recientemente que la inversión directa acumulada de empresas españolas en nuestro país asciende a US$ 15,000 millones y se sitúa en todos los sectores de la economía nacional.

De este modo, manifestó que España se constituye en el primer país inversionista del país, con más de 500 empresas de todo tipo (grandes, medianas y pequeñas) implantadas en el país.

“El potencial de crecimiento de este flujo de inversiones es elevado mientras se mantengan las líneas macroeconómicas estables y una legislación que sea favorable al crecimiento de la actividad empresarial y proteja la inversión”, declaró al Diario Oficial El Peruano.

Asimismo, resaltó que el hecho de que el Perú forme parte de la Alianza del Pacífico (en la que también participan Chile, Colombia y México) es muy interesante para el mundo empresarial español para utilizarlo como hub de sus operaciones en la región.

De otro lado, el presidente de la Cámara Oficial de Comercio de España en el Perú comentó que el proceso de reconstrucción del país, como consecuencia de las inundaciones, abre una serie de oportunidades para captar inversiones españolas. “Tenemos empresas constructoras especializadas en grandes obras de ingeniería civil. También vemos oportunidades en el ámbito de la Defensa Civil para prevención de desastres o tratamiento de las emergencias”, comentó.