Rehabilitarán 950,000 m2 de pavimento dañado en Chiclayo

La Municipalidad Provincial de Chiclayo proyecta rehabilitar 950,000 m2 de pavimento dañado por las lluvias e inundaciones provocadas por El Niño Costero. El alcalde David Cornejo Chinguel, informó que la inversión asciende a S/ 120 millones y agregó que se ha constituido una comisión que se encargará de elaborar los expedientes técnicos y las fichas de Evaluación de Daños y Necesidades (Edan).

Cornejo Chinguel detalló que la avenida Miguel Grau, que va desde la sede de Correos hasta la avenida Chinchaysuyo, ha sido dividida en dos etapas de trabajo. También se incluyen la avenida Quiñones conecta la cabecera de la calle San José hasta el óvalo de la avenida Agricultura; la avenida Cúneo que une la avenida José Leonardo Ortiz con la Panamericana Norte; la prolongación de las avenidas Pacasmayo y Sáenz Peña, entre otras.

De otro lado, comentó que con la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) se coordinó que los proyectos de los sistemas de reconstrucción de agua y desagüe que están a nivel de expedientes técnicos se trasladen a fichas Edan, independientemente de lo que se gestiona ante los ministerios de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y de Economía y Finanzas.