EsSalud destraba construcción de los hospitales en Piura y Chimbote

El presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel del Castillo Mory, anunció que la construcción de dos hospitales de alta complejidad en Piura y Chimbote fueron destrabados luego de discutirlos en la sesión descentralizada de la Comisión de Salud y Población del Congreso que se realizó hace algunos días en Piura.

Durante su exposición, el titular del Seguro Social de Salud informó que la construcción del Hospital de Alta Complejidad Piura, que beneficiará a más de 630 mil personas, se ejecutará con una inversión superior a los S/ 594 millones. “Este nosocomio se construirá en un área de 50,000 metros cuadrados y las obras tendrán una duración de aproximadamente tres años”, dijo, detallando que el área construida, que incluye varios pisos, será de 63,500 m2.

Anotó que también ha sido declarado viable el proyecto de construcción del Hospital de Alta Complejidad de Chimbote, cuyas obras culminarán en tres años. Su puesta en funcionamiento beneficiará a más de 300 mil asegurados de la región Áncash. Este será edificado en un terreno de más de 16,000 m2 en el distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa (Áncash), con una inversión de más de S/ 454 millones. Este centro asistencial contará con 161 camas hospitalarias.