S/ 14 millones para enrocado en pueblos costeros de Chimbote

El Gobierno Regional de Áncash asumirá la ejecución de la obra de enrocado de protección para los pueblos que se ubican en la zona marino costera de la cuidad de Chimbote, provincia del Santa, anunció el gobernador regional, Luis Gamarra Alor. El proyecto supone una inversión de S/ 14 millones.

El gobernador de Áncash indicó que ya se han entablado conversaciones con empresas mineras que operan en Áncash y que se han interesado en financiar esta obra mediante la modalidad Obras por Impuestos. “Hemos sostenido una reunión con funcionarios de Antamina, quienes se han mostrado dispuestos a ejecutar esta obra mediante obras por impuestos, respetando las pautas de ingeniería y según lo que se requiere en este tiempo. La meta es que también se constituya como en un medio turístico”, manifestó.

La obra del enrocado comprende desde la Plaza Grau hasta el jirón San Pedro, ya que actualmente la comuna tiene en proceso de licitación otro tramo que va desde la urbanización La Libertad hasta la Florida.