Urbana Perú augura un significativo crecimiento para el presente año

La empresa inmobiliaria Urbana Perú confía que el mercado inmobiliario del país crecerá en los próximos meses a pesar de los efectos negativos que ocasionaron los desastres naturales a la economía peruana. Espera que sus ventas superen las cifras que registró el año pasado.

“Esperamos tener un crecimiento del 76 por ciento en el presente año. Esperamos cerrar el año con 10 proyectos inmobiliarios de alta calidad para ofrecer a nuestros clientes. Este es un buen momento para adquirir una propiedad, ya sea en planos o en proceso de construcción, porque la oportunidad de revalorización es alta”, comentó el gerente comercial de Urbana Perú, Diego Abarca.

En la actualidad Perú ofrece alternativas de vivienda a un precio más bajo que el resto de países de la región con economías estables, lo que representa un alto índice de crecimiento y valorización de las propiedades a adquirir como inversión. “Para todo comprador debe ser muy importante tener en cuenta esta premisa ya que el bien en el que invierta, se revalorizará en un 40 por ciento a lo largo de los cinco próximos años a su compra”, recalcó.

De otro lado, destacó que el Gobierno debería seguir apoyando la dinamización del mercado inmobiliario. “Debería enfocar el apoyo de Mivivienda al segmento medio y generar condiciones favorables de cara a los bancos para que puedan otorgar préstamos hipotecarios con tasas bajas (reduciendo el valor de encaje)”, dijo.