Alemania dona 7.8 millones de euros para rehabilitar sistemas de agua en Trujillo y Chimbote

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento recibió una donación del Gobierno de la República de Alemania de 7.8 millones de euros para apoyar al Perú en la reconstrucción de los sistemas de agua en las ciudades de Chimbote y Trujillo, afectados por las inundaciones generadas por El Niño Costero.

El ministro del sector, Edmer Trujillo, a nombre del Gobierno peruano agradeció al embajador de Alemania, Jörg Ranau, la importante cooperación, que será destinada a tomar medidas que ayuden a mejorar el servicio de agua a estas ciudades golpeadas por el fenómeno natural. “Esta donación se destinará a la rehabilitación de Chimbote y Trujillo, ciudades en que la cooperación alemana tiene participación”, apuntó.

También informó que en dicha reunión se evaluó los distintos programas en los cuales viene participando la cooperación alemana en lo que es tratamiento de aguas residuales y pérdidas de agua, entre otros aspectos.

A su turno, el embajador alemán Jörg Ranau afirmó que el gobierno alemán por medio de la cooperación alemana ha realizado diferentes actividades para apoyar al Perú tras los desastres ocurridos por el fenómeno El Niño Costero. “En Piura y Tumbes apoyamos desde los primeros momentos el restablecimiento de sistemas de agua y alcantarillado, y la gestión administrativa en alcaldías afectadas por el desastre a través de la Agencia alemana de Cooperación Técnica”, remarcó.