Tupemesa: Módulos de Viviendas con Paneles Termoaislantes

Según cifras oficiales, el fenómeno El Niño Costero destruyó 31,000 viviendas, dejó 28,000 inhabitables y causó daños en 327,000. Para atender de forma inmediata a los afectados, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) proyecta invertir S/ 260 millones en la instalación de Módulos Temporales de Vivienda, informó hace algunos días el titular de dicha cartera, Edmer Trujillo.

En ese contexto, el Gobierno ya empezó con la distribución en varias zonas del país. Por ello, la convocatoria para suministrar esta solución modular que cumpla con los requerimientos del Ejecutivo es importante. Una alternativa en el mercado son los paneles termoaislantes de Instapanel, una marca de la empresa Tupemesa, que han comprobado su funcionalidad y resistencia en obras de vivienda e infraestructura temporal en sectores como minería y construcción.

Para casos de Módulos Temporales de Vivienda, el Isopol de Instapanel cumple como los estándares y requerimientos solicitados por el Ejecutivo. Está constituido por dos láminas de acero, con núcleo aislante de poliestireno (POL) de alta densidad 18 – 20 kg/m3 (con tolerancia de ± 2 kg/m3), por lo que se obtiene una solución de revestimiento o cielo aislado en un solo producto con óptimas propiedades térmicas.

La capacidad estructural del panel permite ser utilizado como sistema constructivo autosoportante en edificios de uno o más pisos, como oficinas, campamentos, casetas, entre otros. Su superficie homogénea permite una rápida y fácil limpieza.

Isopol está fabricado con planchas en Zincalum y el poliestireno es inyectado en línea continua, lo que genera un producto de larga vida útil y óptimo funcionamiento en cualquier infraestructura modular. Estos paneles permiten mantener el confort térmico en zonas con climas extremos lo que eleva, además, la calidad de vida de aquellas familias afectadas por el fenómeno El Niño Costero.