Perú busca inversiones en exploración minera

El Perú tiene como meta atraer nuevas inversiones mineras por un valor de US$ 14,000 millones durante el quinquenio. Durante su discurso en la conferencia Latin America Downunder 2017 en Perth (Australia), el viceministro de Minería, Ricardo Labó, dijo que esta nueva meta de inversión es uno de los tres ejes centrales para que el Perú alcance sus objetivos redefinidos en minería para el 2021.

“Nuestro objetivo primordial es captar al menos el 8 por ciento de los presupuestos globales de exploración. También hemos emprendido un camino para aumentar nuestra producción de cobre en un 30 por ciento o alrededor de tres millones de toneladas de concentrados de cobre en los próximos cuatro años”, dijo Labó.

Resaltó que para lograr eso debemos promover la minería de la mejor manera. “Para lograr esto, debemos promover mejor la exploración, viabilizar la cartera para nuevos proyectos y garantizar la continuidad de las operaciones mineras existentes en el Perú”, anotó el viceministro.

En la reunión, el viceministro destacó que el creciente número de empresas australianas en el Perú desde la reapertura de la embajada australiana en Lima hace siete años. “Estamos especialmente interesados en aprovechar y seguir impulsando la participación de mineras australianas en el Perú”, dijo el representante del MEM. “Con el restablecimiento de la Embajada de Australia en el 2010, ha habido desde entonces un rápido crecimiento de compañías australianas residentes, con alrededor de 90 representaciones de este tipo”.