Empresas extranjeras en gestión de proyectos son clave para la reconstrucción del país

El presidente de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (Afin), Gonzalo Prialé, informó la necesidad de contratar empresas de Project Management en el proceso de reconstrucción, tras el reciente impacto del fenómeno El Niño.

Estas declaraciones se dieron durante el foro “Experiencias de empresas globales de Project Management en procesos de reconstrucción” organizado por AmCham Perú, Afin y las Embajadas de Canadá y Estados Unidos en Perú, con el fin de apoyar la reconstrucción de las zonas afectadas con infraestructura de calidad.

“El gran reto es reconstruir con celeridad, controles y calidad, estamos hablando de reconstruir sin improvisación, para lo cual considero muy importante contratar empresas de Project Management que permitan formular y acompañar la ejecución de un plan integral de reconstrucción”, afirmó Prialé, quien también señaló que las estas empresas no vienen a quitar empleos a peruanos ni a empresas locales, sino que, al contrario, transfieren capacidades a los gobiernos locales y regionales, porque ya cuentan con la experiencia.

En tanto, el director ejecutivo de la Cámara de Comercio Americana del Perú, Aldo R. Defilippi, puso en evidencia la importancia de las empresas de Estados Unidos y Canadá por su trayectoria institucional, sus altos niveles de desarrollo en infraestructura, y su trasparencia, que es muy importante en estos momentos después de los casos que ha vivido el Perú.