Kuczynski: Se viene una “curva ascendente” de crecimiento para el país

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, reconoció que en los últimos 10 meses el país ha enfrentado una serie de acontecimientos inesperados, pero advirtió que ahora se viene una “curva ascendente” de crecimiento y desarrollo, especialmente para el segundo semestre del año.

“Tenemos la reconstrucción (de las zonas afectadas por el Niño costero), tenemos unos proyectos fabulosos como el tren de cercanías que te van a permitir vivir en Barranca y trabajar en Lima, o vivir en Chincha y trabajar en Lima, creo que todo eso va a cambiar mucho las perspectivas del Perú”, declaró en RPP.

Kuczynski informó que, en relación al proyecto del Gasoducto del Sur, hay una “magnífica noticia”: La Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC), la compañía líder en producción de petróleo y gas del gigante asiático, “ha confirmado inmensas reservas de gas. Entonces, podemos ir adelante con el proyecto, ya no hay ninguna discusión sobre si se hace el gas o no”, manifestó.

Asimismo, señaló que en los próximos meses se pondrán en marcha otros proyectos importantes, como la refinería de Talara, respecto del cual dijo que hay interés en Ecuador para “usar el ducto nor peruano a fin de conectar un campo que tienen en la frontera hacia la costa”.

De igual manera, mencionó la habilitación y modernización de aeropuertos en Oxapampa, Tingo María, Jaén y Jauja, que permitirán mejorar la conectividad e impulsar la producción en dichas ciudades.