Mall de Parque Arauco abriría en 2018

El life style center que desarrolla Parque Arauco en La Molina reiniciará pronto las obras tras subsanar las observaciones que le hizo la municipalidad, informó el alcaldel del distrito, Juan Carlos Zurek.

Dijo que el centro comercial tiene un avance cercano al 30%, con lo cual llegaría a abrir durante el 2018. El proyecto comenzó en el 2016 el movimiento de tierras. “Hay inversiones que se vienen dando en La Molina, aunque lentamente, porque es un distrito residencial y el problema es el tema vial, que no permite grandes aperturas. Sin embargo, vamos consolidando la combinación comercial manteniendo un crecimiento ordenado”, dijo.

De otro lado, el alcalde indicó que la propuesta para cambiar la zonificación en La Molina no prosperó debido a que “este tipo de cambios requiere de los permisos de los vecinos y debe estar alineado a las decisiones técnicas”. Sin embargo, sostuvo, otros proyectos de centros comerciales en el distrito, como el de Cencosud y la remodelación de Molina Plaza (Inversiones San Borja), reportaron una dilatación en sus obras por la situación del país, pero seguirán avanzando en el transcurso del año.