Gerente general de Promet, Javier Chumpitasi: “Tupemesa nos entrega un producto excelente”

Cuando se trata de dar soluciones integrales en cuanto a infraestructura de apoyo para la minería y construcción, la empresa Promet con el staff de Ingeniería diseña y desarrolla proyectos a la medida de cada requerimiento. Así, lo explica su gerente general, Javier Chumpitasi, quien asegura que su experiencia les permite cumplir con altos estándares de seguridad y calidad dentro de los plazos acordados.

Para ello cuenta con el apoyo de socios estratégicos como la empresa Tupemesa, que le suministra sus productos Instapanel para atender la demanda de infraestructuras en los tiempos precisos. “Promet es una empresa peruana cuyo staff tiene poco más de 30 años en la actividad. Somos especialistas en crear infraestructuras en sitios lejanos y, Tupemesa, es un socio estratégico que suministra paneles y perfiles para sistemas constructivos modulares transportables y prefabricados. Nos entrega un producto excelente, además de ofrecernos condiciones comerciales atractivas, lo que nos permite ser competitivos”, comenta el gerente general de Promet.

Campamento Palo Redondo una obra de la empresa Promet con productos suministrados por Tupemesa.

 

El ejecutivo puntualiza que Tupemesa le suministra sus paneles Isopol, Kover Pol y perfiles de acero. El primero es un panel constituido por dos láminas de acero con núcleo aislante de poliestireno (POL) de alta densidad (20 kg/m3, con tolerancia de +/- 2 kg/m3) con excelentes propiedades térmicas. Su capacidad estructural permite ser utilizado como sistema constructivo autosoportante en edificios de uno o más pisos como oficinas, comedores, campamentos, entre otros. El segundo es un panel constituido por dos láminas de acero con núcleo de poliestireno expandido de densidad (20 kg/m3 con tolerancia de +/- 2 kg/m3). Posee una alta resistencia mecánica, aislación térmica y bajo peso. Su aplicación se recomienda para centros comerciales, bodegas, galpones, centros de distribución, supermercados, entre otros y el tercero perfiles de acero estructural con los que diseña las estructuras de los edificios.

Javier Chumpitasi destaca que otra de las grandes ventajas de Tupemesa son sus tiempos de entrega. “Es una empresa que tiene muy buena disposición para abastecernos en los productos que demandamos. Los plazos de entrega son excelentes y además es bastante seria. Con ellos trabajamos desde el inicio de nuestras operaciones. Actualmente, estamos construyendo una cocina-comedor para Minera Aurífera Retamas S.A. (Marsa), que creo será un proyecto emblemático para ambas empresas”, informa.

El gerente general indica que para este proyecto usará los productos Instapanel de Tupemesa con los colores que suministra la empresa. “Es un edificio bien ambicioso de dos pisos con capacidad para tres turnos de 404 personas cada uno. Tiene cocina-comedor, zonas de almacenamiento, mientras que en el segundo piso adicionalmente al comedor tiene una sala de recreación y zona de lavavajillas. Todo será con productos de Tupemesa. Acá se ha combinado una buena arquitectura y el producto ha sido bastante adaptable, según al requerimiento del cliente”, detalla.