Calaminon: Paneles Termoaislantes TAP 1160, más de un metro de ancho útil

Para cerramientos laterales, principalmente paredes; edificaciones de vivienda, comercio, industria, salud, logística, educación, entre otros; cámaras de almacenamiento, conservación y refrigeración; así como módulos prefabricados para campamentos de vivienda, oficinas, logística, escuelas, postas y laboratorios; la empresa Calaminon ofrece su panel termoaislante TAP 1160, que consta de dos láminas en Aluzinc AZ 200, pre pintado y cuyo núcleo de espuma rígida varía entre el Poliuretano - PUR y Poli Isocianurato - PIR.

La empresa detalla que estos paneles son modulares, por lo que pueden ser desmontables y reutilizables. Son impermeables y tienen un mejor aislamiento térmico por la homogeneidad del núcleo al ser producido en línea continua y posee el menor factor K de conductividad térmica (0.020w / m°k a 10°C). Además el núcleo evita la propagación del fuego y se auto extingue.

Al producirse en línea continua, los paneles son más livianos y con gran resistencia estructural. Poseen un ancho útil del panel 1160 mm, con espesores de 40 mm y 50 mm. Entre sus características técnicas, Calaminon especifica que el TAP 1160 tiene un espesor de plancha superior e inferior entre 0.4 mm y 0.6 mm. En tanto, la lámina externa es de Aluzinc AZ 200 modelo micro RIB o Clip nervado; mientras que la lámina interna es de Aluzinc AZ 200 modelo Clip nervado. Los largos que ofrece pueden llegar a los 15 m con una densidad que varía entre los 35-40 kg/m3.