Constructora San Martín gana contrato con Minsur para trabajos en mina Pucamarca

La empresa constructora San Martín Contratistas anunció un acuerdo con la minera Minsur para empezar trabajos con la minera. Así, San Martín contrató la “construcción del PAD Fase 3, del depósito de material orgánico, la ampliación de la poza de solución y una poza de grandes eventos”.  Las obras serán realizadas para la unidad de producción Pucamarca, mina aurífera de Minsur, situada en la región Tacna. El monto del contrato no ha sido revelado.

No obstante, en su informe de resultados trimestrales sin consolidar reportados a la Superintendencia del Mercado de Valores, la empresa afirma que una de sus fortalezas es su backlog. “Una de las fortalezas de la compañía es el Backlog, el cual está soportado por los contratos firmados y en ejecución”, dice el informe. “Al primer trimestre del 2017 la compañía termina con un backlog de 922 millones de soles, el cual se reduce en un 38% al mismo período del año 2016. Sin embargo, existen contratos pendientes de firma por 390 millones de soles que incrementan el backlog a 1,312 millones de soles”.

La utilidad bruta de San Martín retrocedió un 39% en el primer trimestre 2017. El margen bruto consolidado al cierre del primer trimestre 2017 cierra con un 11% de la venta, alcanzando así un mejor desempeño a lo estimado en el presupuesto del trimestre. Sin embargo, por el menor rendimiento alcanzado por efectos climáticos principalmente, se cerró con un menor margen con respecto al primer trimestre 2016. El margen ebitda cierra con un 12.24% de la venta.