BCR: Perú es atractivo en inversión no minera

El director del Banco Central de Reserva (BCR), Elmer Cuba, destacó que el Perú sigue siendo la más atractiva en la región en materia de inversión privada no minera, principalmente en los rubros de telecomunicaciones y energía.

“Si bien la inversión privada en general sigue cayendo, la parte no minera se sigue manteniendo alta en toda la región y en nuestro país también. El Perú sigue siendo la estrella de la región”, manifestó durante su participación en Quo Vadis 2017.

En ese sentido precisó que la inversión en telecomunicaciones cerró el 2016 alrededor de los US$ 1,500 millones y en los últimos cuatro años estuvo por encima de los US$ 1,000 millones en promedio.

Asimismo el sector energético mantiene una inversión promedio anual de 2,500 millones de dólares. “En el Perú hay varias brechas por lo que hay un espacio grande para seguir invirtiendo”, puntualizó. Sin embargo dijo que el Gobierno tiene que promover la inversión privada en general para que reviertan las cifras negativas que se vienen presentando en los últimos años en minería.