Licitación internacional de Michiquillay podría darse a mitad de año

El proyecto Michiquillay posiblemente inicie su licitación internacional a mitad de este año, dijo el viceministro de Minas, Ricardo Labó. “Hace unas semanas se formó el Comité de Inversiones en Minería, que es el primer paso para el encargo de proyectos a ProInversión, así que en los siguientes días se va oficializar este encargo”, indicó Labó. Uno de los interesados en participar en la adjudicación, dijo el funcionario, es Votorantim Metais.

Michiquillay es un yacimiento tipo pórfido de cobre, con contenidos de oro y plata por explorar. Está situado en Cajamarca, y solo hace unas semanas la minera peruano-brasileña Milpo anunció que ya no continuará con su iniciativa para desarrollar el proyecto.

“A pesar del esfuerzo realizado durante casi dos años para sustentar los beneficios de nuestra propuesta para el desarrollo de la región Cajamarca y del país, hacemos de conocimiento del mercado y público en general, que Milpo luego de haber recibido las propuestas de modificación a la IPA Michiquillay efectuadas por los asesores de ProInversión, ha tomado la decisión de no continuar con el respectivo procedimiento de evaluación, al no encontrarse de acuerdo con los planteamientos efectuados, lo cuales en nuestra opinión no se ajustan a condiciones de mercado”, señaló Milpo en su comunicado enviado a la SMV.

La mina produciría 10,000 toneladas de cobre por día, durante 25 años, y significará una inversión aproximada de US$ 300 millones.