Precor posterga instalación de planta hasta el 2021

La compañía Precor, especializada en sistemas de construcción en base a acero, anunció que la desaceleración económica ocurrida en los dos últimos años ha dilatado la decisión de ampliar su capacidad, según publica Gestión.pe. “El proyecto de una planta modelo en Chilca en el centro industrial La Chutana, que pensábamos estaría en marcha para el 2019, se aplazará hasta el 2021”, agregó Gianfranco Boggio, director gerente de PMP Holding.

En ese sentido, mencionó que su portafolio de productos se dirigirá en gran porcentaje al segmento de la autoconstrucción. “Hace cuatro años, la cartera estaba compuesta en 75 por ciento por el sector corporativo y en 25 por ciento por el sector de la autoconstrucción. Hoy esta situación se ha revertido. La autoconstrucción viene creciendo de manera sostenida y con hábitos de consumo estables”, manifestó.

Mencionó que la venta corporativa se ha desacelerado debido a la disminución de la inversión extranjera en el Perú, cobrando protagonismo la venta a través de sus canales de distribución, la cual se centra en la autoconstrucción. “Esto no significa que necesariamente los proyectos se anulen, pero la velocidad de ejecución se ha reducido”, agregó.