No habría incremento en precios de viviendas por El Niño Costero

El Niño Costero que ha generado lluvias, huaicos y desbordes de ríos no tendrá un impacto en el precio de las viviendas; éstos se mantendrán similares a los registrados en el 2016, indicó el director de la Feria Inmobiliaria del Perú (FIP), Rodolfo Bragagnini.

Sin embargo, solicitó al Gobierno un mayor impulso fiscal para que las empresas inmobiliarias puedan contar con nuevas ofertas de terrenos y subsidios para los compradores en las zonas más golpeadas por los desastres naturales. “Estos subsidios no generarán un mayor gasto para el Estado, porque podrán ser financiados con los impuestos que genere la nueva actividad inmobiliaria que se desarrolle a partir de ellos”, explicó.

Por su parte, el también director de la FIP, Marco del Río, comentó que entre los factores para seguir impulsado el sector inmobiliario es elevar de 20 UIT a 25 UIT el valor de las viviendas para acceder a subsidios. “Además seguir fomentando el que las Cajas Municipales sean un apoyo importante en esto porque conocen más a aquellas personas que quieren acceder a un crédito, pero tiene ingresos informales”, dijo y agregó que otra alternativa serían los fondos de inversión privada especializados. “Están tocando la puerta al Estado diciendo permítenos con nuestro dinero prestar a las familias peruanas, como lo hago en otros países. El Estado ya lo está analizando”, contó.