Sullana: asignan presupuesto para elaborar expedientes para obras de saneamiento

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento asignará presupuesto para la elaboración de expedientes técnicos de dos importantes obras de saneamiento que favorecerán a la población de la provincia piurana de Sullana, se informó.

Según indicó el alcalde provincial de Sullana, Carlos Távara Polo, uno de los proyectos es “Mejoramiento de la calidad de los servicios de abastecimiento de agua potable en las localidades de Sullana, Querecotillo, Salitral y Marcavelica”, al que se se destinará S/ 338,470 para la elaboración del expediente técnico. “Con esto se busca lograr los estudios definitivos para repotenciar la actual planta de tratamiento de agua potable, y pasar de producir 500 litros por segundo a 1,250 litros por segundo”, expresó.

Asimismo, se ha considerado S/ 722,789 para el expediente del proyecto “Ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado en los asentamientos humanos de las localidades de Sullana, Bellavista y Marcavelica y Querecotillo”. Este considera el cambio de alcantarillado en los asentamientos humanos El Obrero, Santa Teresita y Nueve de Octubre, así como en el casco urbano de Bellavista y Marcavelica y Querecotillo. “Se ha dado un paso importante con el financiamiento para los expedientes técnicos. Ahora tenemos que seguir vigilantes hasta que se llegue a la etapa de ejecución de estos anhelados proyectos para Sullana”, expresó Távara Polo.